El presidente reelecto de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó el despliegue de 6.000 efectivos de seguridad en el país centroamericano, especialmente en sectores del Departamento de Chalatenango, esto con el fin de lograr la completa desarticulación de la pandilla 18 sureños.
“En este momento 5 mil soldados y mil policías han cercado los distritos de San José Cancasque, San Antonio Los Ranchos, Potonico y San Isidro Labrador para desarticular esa clica por completo”, escribió Bukele en X (antes Twitter).
El presidente reelecto, quien asumirá nuevamente el cargo de la primera magistratura en el mes de mayo de este año, aseguró que hace unos días “hubo dos homicidios” en las zonas mencionadas, y agregó que se dio con la captura de dos hombres integrantes la pandilla Barrio 18 Sureños.
“No nos vamos a detener hasta erradicar lo poco que aún queda de las pandillas”, comentó.
Desde hace dos años El Salvador se encuentra bajo un estado de excepción ordenado por el propio Bukele que busca hacer frente a la ola de violencia provocada por las pandillas. Durante la medida unas 76 mil personas quedaron bajo captura, pero unos 7.000 mil quedaron en libertad tras resultar inocentes, según reseñan medios internacionales.
Deje su comentario