El candidato opositor de izquierda Salvador Nasralla se proyectaba este lunes como ganador de las elecciones de Honduras, por encima del presidente Juan Orlando Hernández, aspirante a la reelección, según resultados parciales anunciados en la madrugada tras una larga e inquietante espera.
En el primer corte del conteo de votos, presentado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) 10 horas después del cierre de las urnas y con 57% de mesas escrutadas, Nasralla tenía 45,17% de los votos frente a 40,21% de Hernández. Ambos se habían proclamado vencedores antes del boletín oficial.
Minutos antes de la presentación de datos, Hernández dijo a sus simpatizantes en un hotel capitalino: “Estamos arriba por siete puntos”. Mientras seguidores de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, de Nasralla, llegaron en caravana a la sede del TSE para exigir resultados.
Unos 16.000 observadores participan en las elecciones, de los cuales 600 son de misiones extranjeras, incluidas la Unión Europea y la OEA.
Se votó también por 128 diputados, 298 autoridades municipales y 20 representantes al Parlamento Centroamericano.
Fuente: Infobae
Nicaragua puede ayudar a Honduras a combatir las marras y los dos paises pueden fomentar el comercio bilateral….todos ganariamos