Los generales Tulio Romero Palacios y Willy Oseguera Rodas, quienes viajaron a Nueva York para testificar en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, fueron capturados este jueves en el aeropuerto internacional de Palmerola en Comayagua, zona central de Honduras, confirmó el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez.
Puede Leer: Estados Unidos presiona por tregua entre Israel y Hamás
Días atrás se dio a conocer que continuaba vigente la medida de orden de captura contra ambos generales, por lo que debían presentarse al Juzgado de Primera Instancia Militar.
A través de su cuenta de X, el titular de Seguridad, informó que tras la captura, Oseguera y Palacios serán trasladados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y posteriormente remitidos al Juzgado de Instancia Militar.
Podría Leer: Nicaragua en el primer lugar de países más calurosos de América Latina
Los generales permanecían en Estados Unidos después de participar en el juicio contra el expresidente Hernández, sin embargo, cuando retornaban al país en un vuelo comercial, fueron detenidos por las autoridades.
Los generales son acusados del delito de abandono de destino en contra del Estado Mayor Conjunto, que los acusa de no pedir permiso para asistir a la Corte del Distrito Sur de Nueva York para brindar su testimonio en el juicio contra el exmandatario hondureño.
Deje su comentario