Francia, Alemania y Polonia unen fuerzas para impedir una victoria de Rusia en Ucrania 

El canciller alemán, Olaf Scholz; el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro polaco, Donald Tusk, se comprometieron este viernes a intensificar su apoyo militar a Ucrania con una nueva coalición de misiles de largo alcance y la compra de más munición.

Los tres jefes de estados confirmaron su unión desde la capital alemana de Berlín, en donde acordaron apoyar mutuamente al gobierno de Ucrania en el conflicto armado. 

Macrom destacó que los tres países aliados se mantendrán fieles de “no tomar nunca la iniciativa de una escalada” directa con Rusia, pero dejó claro que la seguridad y el futuro de Europa está en juego por la guerra rusa en Ucrania.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Por su parte, Scholz meniconó el acuerdo de la Unión Europea (UE) para impulsar un fondo específico de apoyo militar a Ucrania dotado con 5.000 millones de euros para este año. “No cejaremos en nuestro apoyo”, recalcó Scholz al término de la reunión.

Partido francés advierte que Macrom los esta llevando al caos 

Marine Le Pen, fundadora del partido francés Agrupación Nacional, aseguró que el mandatario esta llevando al país por el camino de la guerra, tras las recientes declaraciones de Macrom en las que afirma que no “descarta mandar tropas a Ucrania”.

“Hasta ahora sabíamos que Emmanuel Macron nos estaba llevando al caos, ¡desde anoche sabemos que él también quiere llevarnos a la guerra!”, dijo Marine.

Pese a las polémicas declaraciones de Macron, el líder de estado dejó claro que nunca tomaría la iniciativa en una acción militar directa con Rusia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*