En caso de surgir una guerra entre los dos países asiáticos, las Fuerzas Especiales de Corea del Sur deberán eliminar a Kim Jong-un y a otros dirigentes de Corea del Norte, según dijo este miércoles el ministro de Defensa surcoreano, Shin Won-sik.
Puede Leer: Derrumbes están sepultando el lago de lava del Volcán Masaya
El titular de Defensa ha declarado estas palabras durante su visita al Comando de Operaciones Especiales, en donde alentó a la preparación de este tipo de tropas.
“Si Kim Jong-un comienza una guerra, [el Comando de Operaciones Especiales] debería convertirse en la fuerza de guerra especial más fuerte del mundo que elimine rápidamente el liderazgo del enemigo, siendo una fuerza clave del Castigo y Represalia Masiva (CRM)”, afirmó el ministro durante su visita a la instalación militar en Incheon.
Podría Leer: Trump y Biden se enfrentarán en las elecciones de noviembre tras ganar las nominaciones de sus partidos
Por su parte, el comandante de las Fuerzas Especiales de Corea del Sur mencionó que si Corea del Norte pretende realizar un ataque “responderán con mucha dureza”.
“Teniendo en cuenta los calendarios políticos nacionales e internacionales, existe la posibilidad de que Corea del Norte intente diversas provocaciones, incluido el terrorismo. En caso de un ataque terrorista, responderemos inmediatamente bajo el principio de ‘inmediatamente, enérgicamente y finalmente. Actuaremos’, los reprimiremos enérgicamente y los castigaremos hasta el final”, subrayó.
Deje su comentario