Este sábado durante una entrevista el papa Francisco ha pedido al gobierno de Volodimir Zelensky a tener “valentía” para alzar la “bandera blanca” y negociar el fin de la guerra con Rusia, destacan medios internacionales.
“Es más fuerte que vea la situación, que piense en el pueblo, que tenga el valor de la bandera blanca, para negociar. Hoy se puede negociar con la ayuda de las potencias internacionales. La palabra negociar es valiente”, ha declarado el líder religioso.
El Pontífice declaró en otra parte de la entrevista que “se debe tener valor para negociar y no tener vergüenza”. “Cuando ves que estás derrotado, que las cosas no van, debes tener el coraje de negociar. Te da vergüenza, pero ¿con cuántos muertos acabará? Negociar a tiempo, buscar algunos países que medien. En la guerra de Ucrania, hay muchos. Turquía, se ha ofrecido. Y otros. Que no tengan vergüenza de negociar antes de que empeore”, ha señalado.
Ucrania dice que “no negocia con Hitler”
“Nuestra bandera es amarilla y azul. Esta es la bandera por la que vivimos, moriremos y triunfaremos. Nunca levantaremos otras”, dijo este domingo el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, ante las declaraciones del papa a un medio de comunicación suizo.
En tanto la embajada de Ucrania ante el Vaticano respondió al papa recordando que durante la Segunda Guerra Mundial nadie habló “de negociaciones de paz con Hitler”.
“”¿Alguien habló entonces seriamente de las negociaciones de paz con Hitler y de la bandera blanca para satisfacerlo? Así que la lección es sólo una: ¡si queremos terminar la guerra, tenemos que hacer todo lo posible para matar al Dragón!”, comentaron.
Deje su comentario