Biden dice que “no separará a las familias migrantes” durante su discurso sobre el Estado de la Unión

El presidente de EE.UU., Joe Biden, brindó el discurso del Estado de la Unión, uno de los más importantes de su mandato previó a las elecciones presidenciales de noviembre. 

Durante su intervención habló sobre temas como el aborto, logros económicos, China, el conflicto en Gaza y la situación de la migración irregular en el país estadounidense.

Al referirse sobre la crisis migratoria prometió no “separar a las familias” de migrantes, pese a que haces unos días el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU, Alejandro Mayorkas, confesó que la actual administración demócrata ha expulsado a más migrantes que el expresidente Donald Trump.

“No demonizaré a los inmigrantes, diciendo que están envenenando la sangre de nuestro país. No separaré familias. No prohibiré a las personas por su fe”, dijo Biden este jueves desde el congreso estadounidense.

Sin embargo, Mayorkas dijo en declaraciones a CNN que desde el pasado mes de mayo EE.UU. expulsó “a más personas que en cualquier año desde 2015”.

Marc Theissen, periodista de Wall Street Journal, calificó el discurso como una vergüenza total, y puntualizó que Biden atacó a sus oponentes a tan solo unos minutos de haber iniciado sus discursos lo cual le pareció algo “que no tiene precedentes”.

“Atacar a su oponente directamente en los primeros minutos de su discurso no tiene precedentes y quizás sea el comienzo más partidista de un discurso sobre el Estado de la Unión en la memoria moderna”,apuntó el comunicador. 

Por su parte un  experto en la redacción de discursos, y quien se desempeñó como redactor jefe de discursos del entonces presidente George W. Bush, calificó el discurso como una muestra de la fuerza con la que buscará la reelección.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*