El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, afirma que una posible reelección de Trump en EE.UU., sería la oportunidad perfecta para allanar el camino hacia la paz en Ucrania, y de esta manera poner fin al conflicto bélico.
Puede Leer: Funcionario estadounidense admite que Biden ha expulsado a más migrantes que Trump
“La única oportunidad sería para la paz, si puede volver y hacer un tratado de paz. De lo contrario, la guerra entre Ucrania y Rusia será larga”, dijo el funcionario durante un foro diplomático celebrado en Turquía.
Y agregó que el regreso de Trump a la Casa Blanca llevaría a una paz rápida no solamente en Ucrania, sino en todo el continente europeo. “Es una condición previa para una paz fuerte y rápida en el continente europeo”.
Podría Leer: Hombre propina un balazo a una joven en Rivas
Igualmente remarcó que la guerra Ucrania-Rusia nunca hubiera pasado si Trump estuviera como presidente de Estados Unidos. “Si Trump hubiera sido el presidente de Estados Unidos en el momento de surgir la invasión rusa a Ucrania, ahora no habría guerra”, aseguró.
En la entrevista con una periodista australiana, Orban confirmó que esta semana se reunirá con Trump en su residencia de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida (EE.UU.).
Deje su comentario