Como parte del Plan de Seguridad Verano 2024, la Policía ha comunicado que detendrá por 48 horas e impondrá multas de hasta 5 mil córdobas a todos aquellos conductores que manejen alcoholizados, informó Francisco Díaz, primer comisionado y director general de la Policía Nacional.
“A los conductores que manejen en estado de ebriedad también se les aplicará 48 horas de detención”, dijo Díaz acerca de la medida.
En el caso de las multas explicaron que serán impuestas en dependencia del nivel de alcohol en sangre. Si uno de los conductores presenta “embriaguez extrema”, será multado con cinco mil córdobas.
Si son encontrados entre 1 hasta 2 gramos de alcohol, tendrán que pagar una multa de cuatro mil córdobas. Y si presentan entre 0.5 hasta 1 gramo de alcohol, serán 1.000 córdobas.
La institución detalló que este plan se viene desarrollando desde el pasado 20 de febrero en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), y otros organismos.
Deje su comentario