Murió en la cárcel máximo opositor de Vladimir Putin de Rusia, informan medios internacionales.
Alexei Navalny, que había regresado a Rusia posterior a sobrevivir a un intento de ser envenenado, falleció este viernes 16 de noviembre en una prisión de dicho país, según lo dio a conocer por medio de un comunicado, el servicio penitenciario federal ruso.
Puede leer: Joven que murió baleado en La Dalia andaba robando, según la Policía
El organismo carcelario ruso indicó: “El 16 de febrero de 2024, en la colonia penitenciaria número 3, el recluso Navalny A.A. se sintió mal después de un paseo y casi inmediatamente perdió el conocimiento. Los trabajadores médicos de la institución llegaron inmediatamente y llamaron a un equipo médico de emergencia”.
La institución también informó que “Se llevaron a cabo todas las medidas de reanimación necesarias, pero no dieron resultados positivos. Los médicos de urgencias confirmaron la muerte del condenado. Se están estableciendo las causas de la muerte”.
Invitamos a leer: Venezuela expulsó a la Misión de la ONU
El presidente Vladimir Putin fue informado del fallecimiento del opositor, pero no se tiene los motivos de su deceso, dio a conocer el portavoz del Krelim, Dmitri Peskov.
Al opositor lo mantenían en las cárceles extremadamente duras, las peores del sistema ruso.
Navalny se destacaba en ser el máximo opositor del gobierno de Vladimir Putin, al que acusaba de alterar la democracia postsoviética de su país y así poder mantener en el poder.
El opositor ruso se mantuvo siendo crítico a pesar de las repetidas detenciones y atentados que fue objeto.
Deje su comentario