Venezuela expulsó a la Misión de la ONU

Nicolás Maduro.

Este jueves Venezuela suspendió las actividades de asesoramiento del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

“Venezuela anuncia su decisión de suspender las actividades de la oficina de asesoría técnica del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Venezuela”, dice un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Según Caracas, “esta decisión se tomó por el papel inadecuado que ha jugado esta institución, que lejos de mostrarse como un organismo imparcial”. En otra parte del documento acusan al organismo de “conspirar contra el país”.

“La oficina del alto comisionado es muy activa en falsificar hechos y precalificar situaciones en relación con Venezuela, solo para atacar la soberanía y autodeterminación del país con mentiras, falsificaciones, desinformación y manipulaciones”, agrega.

En tanto la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos lamentó este jueves la decisión por parte del Gobierno de Nicolás Maduro de suspender las actividades de su sucursal en Caracas, y subrayó que está examinando cómo actuar en consecuencia.

“Lamentamos este anuncio y estamos evaluando los siguientes pasos a seguir”, indicó en un breve comunicado la portavoz de la oficina Ravina Shamdasani.

En junio de 2023, el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmaron un acuerdo para abrir, en Caracas, una oficina de cooperación técnica de ese organismo para investigar denuncias sobre presuntos crímenes contra la humanidad en el país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*