En su homilía durante la santa misa del Miércoles de Ceniza, en la Basílica de Santa Sabina, el Pontífice animó a todos los fieles a volver a Dios con todo el corazón y a reconocernos por lo que somos: polvo amado por Él.
“Entra en lo secreto”: esta es la invitación que Jesús nos dirige a cada uno de nosotros al inicio del camino de la Cuaresma y que el Papa Francisco recordó al inicio de su homilía en la tradicional celebración eucarística del Miércoles de Ceniza en la Basílica de Santa Sabina.
“Se trata de un viaje desde el exterior al interior, para que todo lo que vivamos, incluso nuestra relación con Dios, no se reduzca a la exterioridad, a un marco sin pintura, a un revestimiento del alma, sino que nazca desde dentro y se corresponda con los movimientos del corazón; es decir, con nuestros deseos, con nuestros pensamientos, con nuestro sentir, con el núcleo originario de nuestra persona”, expusó el líder religioso
También pidió por la paz en mundo fracturado por las guerras
Ante tantas guerras en el mundo, no cerremos nuestro corazón a los necesitados y sigamos ayudándolos, pidió el Papa Francisco durante una audiencia pública en el aula Pablo VI del Vaticano este miércoles.
El Papa Francisco hizo el llamamiento recordando que este miércoles todas las iglesias polacas realizarán una colecta de donaciones para ayudar a Ucrania.
“Que la oración, el ayuno y la limosna sean el camino para construir la paz”, observó.
Y renovó su llamamiento para que se rece por Ucrania, Palestina e Israel, que están “sufriendo tanto por las guerras”, y aprovechó el inicio de la Cuaresma para instar a rezar “para pedir la paz en el mundo”.
Deje su comentario