El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) comunicó que el país estará bajo la influencia de un frente frío que ingresará en horas de la noche de este lunes 5 de febrero.
Una vez ingrese a territorio nacional el fenómeno permanecerá durante 24 horas y será notable en el Este y Noreste de Nicaragua. “por lo que mañana martes estaremos influenciados por este sistema frontal”, dijo el director de Ineter, Marcio Baca.
“Vamos a tener descenso de temperaturas mañana martes y se va a sentir más notable el miércoles, cuando el norte del país llegue aproximadamente a unos 16 grados como temperatura mínima y el resto del país va a experimentar 19 y 19 grados celsius”, informó.
Baca precisó que podrían presentarse algunas lluvias en la zona ocidental de manera aisladas y débiles.
Igualmente mencionó que desde el miércoles en adelante tendremos altas presiones. “Básicamente, martes por la tarde, miércoles, jueves, viernes sin lluvias bajo la influencia de esta alta presión”, comentó.
Las temperaturas máximas estarán oscilando de 32 a 35 grados en todo el país, mientras que en occidente podrían llegar hasta los 37 grados.
Deje su comentario