Nicaragüenses son capturados en aguas colombianas con fuerte cargamento de marihuana y cocaína  

Tres ciudadanos nicaragüenses y otro de nacionalidad costarricense han sido capturados en aguas colombianas, según comunicaron las autoridades de ese país. Los pinoleros transportaban 1.2 toneladas de marihuana y 73 kilogramos de cocaína.

La Armada Nacional se refirió al cargamento de estupefaciente como el “más grande de los últimos cuatro años en San Andrés”. Y agregan que los hombres viajaban en una embarcación tipo Go-Fast.

El cargamento de droga iba dentro de unas bolsas que simulaban bultos de desechos, pero una vez las autoridades inspeccionaron la embarcación encontraron la droga.

“La lancha y sus tripulantes fueron conducidos hasta el muelle de la estación de guardacostas de San Andrés, en donde efectivos de la Policía Judicial realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, la cual dio positivo para 1241.80 kilogramos de marihuana y 73,10 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Con esta incautación se afectan las finanzas de los grupos criminales al servicio del narcotráfico”, detalló la Armada a través de un comunicado.

Medios del país sudamericano informaron que los detenidos  lanzaron al agua varios bultos para evitar ser descubiertos, pero más tarde lograron recuperar parte del cargamento.

La Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial del Sur de los Estados Unidos estuvieron a cargo del operativo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*