Prolacsa, una planta de producción perteneciente a la marca Nestlé ha cerrado sus operaciones dentro del país, así lo informó la empresa en un breve comunicado
Prolacsa S.A. localizada en Matagalpa y con más 55 años de operar en ese departamento, decidió remover su planta a otras fábricas de la compañía en América Latina, de acuerdo a la misiva hecha pública.
Puede Leer: Cisa Exportadora también cerró operaciones en otros países
“Informamos la decisión estratégica de la compañía a nivel regional de trasladar paulatinamente toda la operación Fabril de Prolacsa S. A., ubicada en Matagalpa a otras fábricas de América Latina”, explicaron.
Ante las confusiones y dudas que han surgido por parte de la ciudadanía respecto al cierre de la planta, Nestlé detalló que mantendrá su presencia en Nicaragua a través de la operación comercial y el centro de distribución.
Podría Leer: Más de 132.000 nicaragüenses migraron a EE.UU. en 2023
“Nicaragua sigue siendo muy importante para nuestra operación regional por lo que continuamos en el país mediante nuestra operación comercial y centro de distribución”, aseguraron.
En otra parte del comunicado agregan que el cierre “obedece exclusivamente a circunstancias externas a la operación local”. Diferentes medios locales estiman que unos 300 trabajadores se verán afectados tras el cese de operaciones
Deje su comentario