Frentes fríos que descienden del Golfo de México hacia la región centroamericana serían los causantes de que en Nicaragua se experimente un ambiente fresco principalmente en horas de la noche y madrugada, según explicó el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).
El organismo detalló que para este lunes el frente frío número 31 está descendiendo desde el norte del Golfo de México hacia el Golfo de Honduras, provocando vientos de corriente de bajo nivel.
“Mantenemos altas presiones sobre nuestro territorio, con remanentes del frente frío 31 generando condiciones de baja temperatura. El martes, estos remanentes se mantendrán en el Golfo de Honduras hacia el sur”, señala Ofena.
El ambiente gélido ocasionará un descenso en las temperaturas. En zonas como el crucero estará a 21 grados Celsius, y 17 grados Jinotega y otras regiones altas del centro del país, mientras que en el Caribe en 23 grados. En su reporte semanal también aseguró que el miércoles se acerca el frente frío número 32.
Igualmente se espere que la región experimente altas temperaturas. En el Pacífico habrá temperaturas de 29 a 37 grados Celsius, región Central entre los 26 y 30 grados, y el Caribe de 26 y 31.
Por último, agregó que la velocidad de los vientos aumentará con ráfagas que alcanzarán hasta los 83 kilómetros por hora (km/h)
Deje su comentario