Tanto demócratas como republicanos podrían llegar a un acuerdo para reforzar la legislación que buscaría poner fin a la crisis migratoria en la frontera de Estados Unidos-México.
En caso de concretarse el acuerdo el senado estadounidense buscaría endurecer aún más las medidas migratoria en la frontera sur del país, informaron medios estadounidenses familiarizados con el caso.
Puede Leer: EEUU evalúa restablecer sanciones a Venezuela por incumplimiento en los acuerdos pactados
La información señala que en octubre del año pasado la administración demócrata envió al Congreso una solicitud de fondos adicionales para proporcionar ayuda a Ucrania e Israel. Por su parte, los legisladores republicanos exigieron un endurecimiento significativo de las medidas migratorias a cambio de apoyar el paquete militar.
El presidente de EE.UU., Joe Biden
Sin embargo, las negociaciones entre ambas partes se paralizaron tras no llegar a un acuerdo claro. Ahora todo parece cambiar de rumbo, ya que Biden presionó el pasado viernes (26 de enero) al Congreso para que acepte dicho acuerdo.
Podría Leer: Javier Milei sobre Gustavo Petro: “Es un comunista que está hundiendo a Colombia”
“Las medidas más duras y justas para asegurar la frontera que jamás hayamos tenido en nuestro país”, dijo Biden en un comunicado que habría sido enviado al congreso.
Pese a los avances, el presidente de la Cámara, Mike Johnson, dijo que el acuerdo fronterizo que negocian podría “estar muerto” al llegar a la Cámara Alta.
Deje su comentario