Una mujer y dos niños de nacionalidad mexicana, murieron ahogados en el Rio Bravo, fronterizo con los Estados Unidos.
De acuerdo a lo que informa la Secretaria de Relaciones Exteriores del país azteca, la muerte de las tres personas se dio cuando intentaban cruzar la fuerte vertiente, en la frontera con Eagle Pass, Texas, y Piedras Negras, Coahuila, quienes no pudieron ingresar a suelo norteamericano.
Puede interesarle: Trump gana elecciones primarias en el estado de Iowa
Los fallecidos eran originarios del Estado de México y sus cuerpos fueron recuperados por miembros del grupo Beta en coordinación de la Guardia Nacional del país.
Se indicó que “se estará dando seguimiento a las demandas que el Gobierno Federal de Estados Unidos ha entablado ante la Suprema Corte de Justicia de ese país para que agentes de la Patrulla Fronteriza puedan ingresar al área de Shelby Park en Eagle Pass, que se encuentra bajo custodia de la Guardia Nacional del estado de Texas desde el 11 de enero 2024, y que potencialmente impacta los protocolos de asistencia y rescate de personas migrantes”.
Puede leer: Messi gana el premio The Best
Por su parte el congresista estadounidense Henry Cuellar, responsabilizó a los funcionarios de Texas de esta tragedia que cobró la vida de los dos menores y de la mujer, al momento que hacían el intento de ingresar a Estados Unidos por el Rio Bravo, que es frontera con México, ya que no se atendió a la patrulla fronteriza cuando hacia el llamado de emergencia.
El legislador demócrata expresó que autoridades mexicanas recuperaron los cuerpos se la madrugada del pasado sábado.
Cuellar publicó en su cuenta de X (antes Twitter): “Esto es una tragedia y el estado (Texas) tiene la responsabilidad”.
De acuerdo al congresista norteamericano, la patrulla fronteriza se dio cuenta el viernes por la noche que seis migrantes estaban en peligro cuando intentaban cruzar el rio Grande, que es más conocido como Rio Bravo, en el sector de la localidad de Eagle Pass.
Deje su comentario