El magnate estadounidense, Donald Trump, ganó la noche de este lunes las elecciones primarias en Iowa, con un arrollador resultado que superaría el 40% de diferencia de sus oponentes.
Tras la victoria, algunos analistas aseguran que Trump será el candidato de los republicanos, a pesar de las acusaciones federales y civiles en su contra.
Trump se enfrentó a Ron DeSantis, Nikki Haley y Vivek Ramaswamy quien decidió abandonar la carrera presidencial republicana y mostró su apoyo al exmandatario.
Las encuestas detallaron que el 48 % de apoyo de los republicanos era para el magnate, muy por encima Nikki Haley, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quienes recibieron el 20 % y el 16 %, respectivamente. El candidato con menos apoyo electoral en Iowa es el empresario Vivek Ramaswamy, quien obtuvo el 8 % de los votos de los encuestados.
Las elecciones internas en EEUU se desarrollarán el próximo 5 de marzo, pero Iowa celebra las votaciones mucho antes del proceso oficial, según medios estadounidenses.
Deje su comentario