
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) coinciden en el reporte climático para esta semana en Nicaragua, en donde pronostican altas temperaturas.
De acuerdo al director de meteorología de Ineter, Marcio Baca, las temperaturas llegarán si es posible hasta los 37 grados celsius. El experto añade que Managua experimentará temperaturas de 31 a 33 grados.
En esa misma línea Ofena comunicó que en los próximos días “las temperaturas máximas serán elevadas”. El organismo explicó que se presentarán variaciones en los valores, los cuales estarán entre 29 a 38 grados Celsius en el Pacificó, de 26 a 32 grados en la zona Central y de 28 a 29 grados en el Caribe.
Acerca de las lluvias, el director de Ofena, Agustín Moreira, resaltó que hay pocas posibilidades de que se presenten. “Hay pocas condiciones de algunas lloviznas, chubascos, ligeros y aislados”, afirmó.
Por último, mencionó el acercamiento de dos frentes fríos, uno de ellos (frente frío número 26) que se desplaza entre la península de la Florida y noreste de Cuba, y el otro (frente frío número 27) que llegará el entre miércoles o jueves a la Península de Yucatán y el golfo de Honduras.