Retienen en Nicaragua a varias personas que cometían delitos en Río San Juan

Fotos: Ejército de Nicaragua

Retienen en Nicaragua a varias personas que cometían diferentes delitos, en el departamento de Rio San Juan.

En varios servicios operativos en dicho departamento, dejaron la detención de diferentes personas que estaban cometiendo acciones delictivas e irregulares, informó el ejército del país por medio de un comunicado.

Puede leer: Adolescente de 16 años muere al caer de microbús en marcha

Al ciudadano nicaragüense de nombre Wilfredo Ramón Bravo García, se le incautó un arma de fuego de uso civil, la que portaba de manera ilegal, en El Guácimo, municipio de El Castillo.

Otra persona de nombre Luis Rivera, fue retenido por los militares en la comunidad El Limón, por vincularse al delito de robo de ganado.

De igual forma la entidad castrense informó sobre la ocupación de dos tómbolas, un motor estacionario y una bomba de agua, que eran trasladadas de forma ilegal por sujetos que al verse descubiertos huyeron con destino al vecino país del sur, Costa Rica, detalla la nota de prensa.

Invitamos a leer: Estados Unidos suspende suministro de armas a Ucrania por falta de presupuesto

También se detuvo a los nacionales Álvaro Javier Centeno e Iván Joel Tenorio Martínez, en Bocana del Rio Indio, en San Juan de Nicaragua, quienes se movilizaban en una embarcación que había sido reportada como robada en Bluefields.

Otra persona que fue retenida es Orlando Pérez Mendoza, quien violo las leyes del país, al pretender trasladar 850 pies de madera de la especie Laurel, en el sector de Sarapiquí.

La entidad también informa sobre el nicaragüense Vicente Javier García López, quien al ingresar a Nicaragua de Costa Rica, por un punto no habilitado, portaba sin justificar la procedencia 5 mil 679 dólares y 74 mil colones ticos. Lo anterior se dio en el puente Santa Fe, del municipio de San Carlos.

Un último caso se refiere al ciudadano Jader Manuel Robleto Suazo quien, en el sector de la Ñoca, ingreso al territorio nacional procedente de Costa Rica, por un paso no habilitado para ello, movilizándose en una motocicleta.

Los retenidos y los objetos que portaban de manera ilegal, fueron entregadas a las autoridades para el respecto enjuiciamiento de acuerdo a las leyes del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*