El Poder Judicial de Bolivia ratificó la condena interpuesta a la exmandataria interina, Jeanine Áñez, por los delitos relacionados con el supuesto golpe de Estado en contra de Evo Morales.
La sentencia señala que Áñez debe cumplir diez años de prisión por la forma en que asumió la presidencia en el 2019, y que dejó una grave crisis política, según las autoridades de ese país.
Puede Leer: Totalmente falso que el actor Antonio Bandera protagonizará película inspirada en Rubén Darío
“Sí se ha confirmado por parte del Tribunal Supremo de Justicia la sentencia emitida contra la exmandataria”, dijo el abogado a la prensa nacional e internacional.
La defensa de Áñez informó que acudirán a instancias internacionales, para evitar que la exmandataria cumpla todos los años que la justicia le interpuso.
La exmandataria interina fue sentenciada en junio de 2022 a 10 años de cárcel por el caso denominado “golpe de Estado II”.
Podría Leer: ¿Qué es la Superliga y por qué podría cambiar la historia del fútbol?
La Fiscalía, la Procuraduría General del Estado y el Ministerio de Gobierno (Interior) consideraron que Áñez asumió indebidamente la Presidencia durante la crisis política de 2019, y fue una de las principales autoras del golpe de Estados en contra del líder de izquierda.
Desde el 2021, que fue detenida, su defensa busca que quede en libertad. Actualmente, cumple su condena en una cárcel en La Paz.
Deje su comentario