Como lo había anunciado en su campaña electoral, antes de convertirse en presidente de Argentina, el gobierno de Javier Milei decidió no designar embajadores argentinos en Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Se espera que esta decisión repercuta en las relaciones diplomáticas con otros países del continente. Brasil, Colombia y México son otras naciones en las que Argentina podría tomar el mismo rumbo.
Puede Leer: Miss Costa Rica desea que Sheynnis celebre su triunfo con los nicas que viven en el país vecino
Por lo tanto, también habrá que seguir de cerca el vínculo con los presidentes Lula da Silva, Gustavo Petro y Andrés Manuel López Obrador.
Javier Milei ya había dado indicios de esta postura al no invitar a su asunción presidencial a Miguel Díaz-Canel, Daniel Ortega y Nicolas Maduro. En la misma línea diplomática, el presidente también borró de la lista a Ebrahim Raisi, líder de Irán.
La información surge al momento que la nueva ministra de Relaciones Exteriores del gobierno argentino, se encuentra definiendo actualmente la lista de embajadores políticos que nombrará alrededor del mundo.
Podría Leer: Nicaragua retira a su embajador en Argentina
Durante su campaña, Milei afirmó que, durante su mandato, no iba a vincularse comercialmente con países de izquierda.
Nicaragua retiró a su embajador en Argentina
Ante la posición del nuevo presidente argentino, hace unos días el gobierno de Nicaragua retiró a su equipo de la Argentina. “Frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes, el Gobierno (…) ha procedido a retirar a su embajador, compañero escritor y comunicólogo, Carlos Midence”, anunció el canciller nicaragüense, Denis Moncada.
Deje su comentario