La lista de prisioneros políticos en Cuba suma un total de 1,062 personas. De esa cifra actual, 223 manifestantes fueron acusados de sedición (alzamiento colectivo y violento contra la autoridad) y al menos 208 fueron sentenciados a un promedio de 10 años de cárcel, según la oenegé sin ánimo de lucro Prisoners Defenders.
El documento, publicado en la página web de la organización, mantuvo en la lista de presos a 34 menores de edad, de los cuales 28 cumplen sentencia y seis están siendo procesados penalmente. La edad penal mínima en Cuba son los 16 años.
El informe menciona igualmente la lista terrorista publicada hace unos días por el Gobierno cubano que otorga esta denominación a casi una veintena de organizaciones y más de 60 exiliados radicados en Estados Unidos.
Además, el organismo agrega que el pasado mes de noviembre al menos 13 persona fueron detenidas por el gobierno cubano.
“13 nuevos presos políticos en noviembre en Cuba mantienen el total en 1.062. Es una media de 15 por mes en el último medio año, que es el promedio represivo constante desde 2022 debido a la creciente animadversión de la población con el gobierno,señaló.
Deje su comentario