De manera oficial el gobierno de Nicaragua a través de las autoridades policiales realizó la acusación contra la directora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, de “traición a la patria”. Su esposo Martín Argüello y su hijo Bernardo Argüello Celebertti, también recibieron las mismas acusaciones.
“En el año 2018, los señores Karen Celebertti, Martín Argüello Leiva y Bernardo Martín Argüello Celebertti, dueños de la franquicia Miss Nicaragua, Miss Universo y Silhuetas, Modelos e impulsadores, Sociedad Anónima, participaron activamente en redes y calles, en las acciones terroristas del intento fallido de golpe de estado”, cita una nota de prensa de la policía.
De acuerdo a las autoridades gubernamentales Karen y su familia utilizaron un “concursos de belleza” para “conspirar contra el gobierno legítimo de Daniel Ortega”.
“Desde el 2019, los señores Karen Celebertti, Martín Argüello Leiva y Bernardo Martín Argüello Celebertti, permanecieron en comunicación con exponentes de la triación a la patria, disponiéndose a utilizar sus franquicias, plataformas y espacios supuestamente dedicados a promover inocentes concursos de belleza, en una conspiración que ha trabajado orquestadamente para convertir los certámenes en trampas, emboscadas políticas, financiadas por agentes extranjeros”, remarcan las autoridades.
Actualmente Karen Celeberrtti no se encuentra en el país después que el gobierno sandinista negara la entrada a ella y a su hija al país cuando regresaban del certamen Miss Universo 2023.
Deje su comentario