En medio de una escalada de tensiones internacionales, informes recientes de la agencia surcoreana Yonhap señalan que el satélite espía militar de Corea del Norte ha capturado imágenes detalladas de la Casa Blanca y el Pentágono.
La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte informó que el líder norcoreano, Kim Jong-un, examinó personalmente las fotografías captadas durante una operación de reconocimiento que tuvo lugar del 25 al 28 de noviembre, inmediatamente después de su lanzamiento la semana pasada.
El satélite también ha proporcionado instantáneas de la base naval de la Armada estadounidense en Norfolk, un astillero y un área de un aeródromo del Ejército de EE. UU. UU. en Virginia.
El 21 de noviembre, Pyongyang confirmó haber lanzado un cohete para poner en órbita su primer satélite de reconocimiento.
“El lanzamiento del satélite de reconocimiento por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) es un ejercicio legítimo y justo del derecho a la autodefensa para tener una imagen clara de las nefastas medidas militares de Estados Unidos y sus seguidores”, dijo Kim Son Gyong en una declaración a un medio local del país asiático.
En lo que va de este año, Corea del Norte realizó también dos intentos fallidos de poner en órbita un satélite de reconocimiento, en mayo y agosto. Al respecto, Estados Unidos de momento no se ha mencionado por las supuestas fotografías tomadas.
Deje su comentario