
Dereck Chauvin, el expolicía condenado por el asesinato del afroamericano George Floyd, fue apuñalado en prisión, informó la noche del viernes el The New York Times.
Los informes, señalan que el exuniformado de Minneapolis fue agredido por otros reos en la Correccional Federal en Tucson.
Reportes de agencias detallan que Chauvin se encuentra estable tras el altercado, reportado a las 12:30 de la noche (hora local), y que se dio por razones aún no establecidas por las autoridades penitenciarias.
“Un individuo encarcelado” fue agredido en la prisión de Tucson aproximadamente a las 12:30 p.m.”, dijo el viernes la Oficina de Prisiones. Posteriormente, se confirmó que se trataba del expolicía condenado por el crimen racial.
Chauvin se encuentra en prisión desde finales del 2020, cuando fue acusado de matar al afroamericano utilizando una llave triangular con que provocó que el detenido sufriera asfixia.
El expolicía condenado por el crimen racial fue declarado culpable por asesinato no intencional en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.