Alerta en China: brote de enfermedad respiratoria desborda los hospitales 

Hospitales en varias ciudades del norte de chinas, incluyendo Beijing, se encuentran en alerta por un aumento inesperado de casos de neumonía infantil no diagnosticada. Hace unos días la noticia trascendió en diversos medios de comunicación alrededor del mundo.

Los reportes revelan una situación crítica, con un elevado número de niños ingresados por cuadros de neumonía. Los pacientes infantiles presentan fiebre alta y desarrollo de nódulos pulmonares.

Puede Leer: Israel y Hamás acuerdan una tregua de cuatro días 

Según los expertos, el brote está vinculado a Mycoplasma pneumoniae, conocido como “neumonía atípica” o “neumonía ambulante”. El brote surge después que China oficializó el levantamiento de las estrictas medidas de confinamiento por COVID-19.

Los síntomas de Mycoplasma pneumoniae, que afectan principalmente a niños, incluyen dolor de garganta y fatiga, con una tos persistente; aunque este último signo no estaría presente en la descripción de estos cuadros.

Algunas personas atribuyen el brote a las bajas temperaturas como suele suceder en estas fechas en los países asiáticos. Sin embargo, el tabloide británico Daily Mail publica que el virus desconocido tiene signos muy similares al covid.

Podría Leer: El gobierno de Hungría ofrece 50 becas a estudiantes de la UCA

Tras los acontecimientos, la Organización Mundial de la Salud (OMS),  manifestó inquietud ante el crecimiento de patologías respiratorias y brotes de neumonía infantil.

“La OMS dirigió una petición oficial a China para obtener información detallada sobre un aumento de enfermedades respiratorias y de focos de neumonía en niños”, señaló en un comunicado del organismo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*