Israel y Hamas acordaron en las últimas horas una tregua de cuatro días que contempla el intercambio de 50 rehenes israelíes por 150 prisioneros palestinos.
El intercambio se concretó luego que el gabinete de gobierno de Benjamín Netanyahu votó a favor de aprobar el acuerdo de tregua o intercambio de rehenes y prisioneros.
La buena noticia llega luego de seis semanas de intensos bombardeos a la Franja de Gaza, que ha dejado más de 12 mil muertos y una enorme destrucción.
El gobierno de Netanyahu confirmó la noche del martes la tregua entre Israel y Hamás, asegurando que 50 rehenes, mujeres y niños, serán liberados en el transcurso de cuatro días.
Durante este tiempo, Israel cesará las acciones militares en Gaza que se han mantenido desde el 7 de octubre, cuando Hamas perpetró un ataque sorpresa que dejó mil israelíes muertos.
Por su parte, el grupo palestino detalló que a cambio de los 50 rehenes israelíes recibirán 150 mujeres y niños palestinos que se encuentran detenidos en las cárceles de Israel por diferentes delitos. Al respecto, se resaltó que no se liberará a palestinos implicados en asesinatos.
La tregua entre Israel y Hamas también contempla la entrada al norte de Gaza de ayuda humanitaria, suministros médicos y combustible.
Deje su comentario