Texas se sumó a la política “cero tolerancia” contra los inmigrantes tras aprobar una ley que permite al estado arrestar y deportar a los extranjeros ilegales.
El proyecto fue aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado de Texas, dando el poder a la Policía de actuar inmediatamente en contra de los inmigrantes.
El proyecto de ley fue respaldado por el representante estatal republicano David Spiller y tiene como objetivo prevenir el ingreso de más indocumentados.
La nueva medida permitirá a las autoridades arrestar y deportar a los inmigrantes al considerarse un delito estatal el ingresar a suelo estadounidense sin una autorización legal.
“Los jueces locales podrían, posteriormente, ordenar la deportación de estas personas”, se indicó sobre el proyecto. El promotor de la legislación señala que Texas tiene el derecho, la autoridad y la capacidad de proteger sus fronteras.
Tanto republicanos como demócratas han manifestado su rechazo a la ley. El gobierno de México igualmente se mostró descontento con la legislación que endurece las medidas contra los migrantes.
Deje su comentario