El ejército israelí anunció este martes que tomó el control de varios edificios gubernamentales del grupo terrorista Hamás en Gaza, incluido el Parlamento y edificios del gobierno y de la Policía.
Según el comunicado, las fuerzas de combate combinadas de la 7ª Brigada se hicieron con la asamblea legislativa y el edificio gubernamental de Hamás, el cuartel general de la policía del movimiento y una facultad de ingeniería “utilizada para la producción y el desarrollo de armas”.
Al mismo tiempo, lograron tomar el control del complejo de Gizat, en el que se encuentran instalaciones de entrenamiento del grupo radical, una sala de situación operativa e instalaciones de detención e interrogatorio, así como armas y material de entrenamiento y enseñanza.
Las tropas israelíes durante su operativo terrestre en la Franja de Gaza
Anteriormente el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, aseguró este que el grupo terrorista Hamás “perdió el control” de la Franja de Gaza, zona que ha gobernado desde hace 16 años y que está siendo bombardeada por Israel.
El funcionario israelí señaló que el movimiento palestino perdió el control de Gaza.” Los terroristas están huyendo hacia el sur. Los civiles están saqueando las bases de Hamás”, apuntó.
Deje su comentario