Un influencer identificado por el nombre de Douglass Mackey, recibió una condena de 7 meses de prisión por haber publicado un meme de la demócrata Hillary Clinton, en 2016. En aquel año se desarrollaron elecciones presidenciales, donde la funcionaria participó como candidata. Según la justicia estadounidense, el acusado realizó “interferencia electoral” al publicar el meme.
“Douglass Mackey ha sido condenado hoy por la jueza de distrito Ann M. Donnelly a siete meses de prisión por su participación en una conspiración para interferir en el derecho al voto de posibles electores en las elecciones de 2016″, dice un comunicado de las autoridades.
De acuerdo a los medios de Estados Unidos, antes de los comicios, Mackey publicó en su cuenta de Twitter (ahora X) un meme con la imagen de Hillary Clinton, junto con un texto que decía lo siguiente: “Ahorre tiempo. Evite las colas. Vote desde casa”.
Meme (Captura de pantalla)
En ese sentido, la Fiscalía alega que Mackey y otros influencers difundieron “mensajes fraudulentos” en redes sociales, donde instaban a los partidarios de Clinton a votar a través de mensajes de texto o redes sociales, que según la ley de ese país, es totalmente ilegal.
Sin embargo, Mackey afirmó recientemente que él no había creado el meme, y que solamente lo tomó de internet. “Pensé que mi público lo encontraría divertido“, dijo el joven en una entrevista con el expresentador de Fox News Tucker Carlson, este viernes.
Mackey, comentó que su captura se dio en 2021, cuando agentes de las fuerzas del orden llegaron a su casa a las 7 de la mañana y le avisaron que tenía una orden de captura.
Deje su comentario