Los rebeldes hutíes chiíes proiraníes de Yemen, se atribuyeron el lanzamiento de unos ataques con misiles en el sur de Israel este miércoles 31 de octubre, mientras las tropas israelíes mantienen combates con Hamás en las calles de Gaza, Palestina.
“Las Fuerzas Armadas de Yemen confirman que seguirán realizando ataques cualitativos con misiles y drones hasta que cese la agresión israelí”, dijo el portavoz militar Yahya Saree.
Cabe destacar que los hutíes ya habían realizado ataques contra Israel, sin embargo, hasta ahora oficializaron de manera directa su implicación en el conflicto israelí-palestino.
“Israel está realizando una masacre en Gaza con apoyo de Estados Unidos y varios regímenes del mundo. Es por eso que hemos decidido lanzar misiles crucero y balísticos a Israel“, continuó expresando Saree.
Luego las Fuerzas de Defensa de Israel informaron de la intercepción de un misil tierra-tierra en la zona del mar Rojo, en el sur del país aparentemente lazados por los rebeldes. “Esta mañana, aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel interceptaron con éxito una amenaza aérea adicional en la zona. No se identificaron infiltraciones en territorio israelí”, precisaron.
En estos momentos las fuerzas de combate israelí se encuentran en territorio de Gaza librando combate con los terroristas de Hamás. La guerra entre Israel y Hamás se inició el pasado 7 de octubre con el ataque del grupo islamista palestino contra suelo israelí, que hasta la fecha deja decenas de muertos en ambos lados.
Deje su comentario