Dos hombres que laboraban de manera artesanal en una mina de Bonanza, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, habían quedado soterrado tras un derrumbe, pero milagrosamente sobrevivieron luego de un exitoso plan de rescate por parte de las autoridades.
Los mineros fueron identificados como Ángel Piktan Vargas, de 35 años, originario de Puerto Cabezas, y Josué Marenco Colleman de 28 años de edad.
La Policía Nacional, el Ministerio de Salud, la autoridad municipal, y una brigada de rescate de la empresa Hemco, estuvieron a cargo de los labores de rescate.
Los hechos se dieron el pasado jueves en horas de la tarde, en la minería artesanal “Hy Land Mery” del Plantel Vesmisa, en el Triángulo Minero. Al momento del derrumbe los afectados se encontraban extrayendo oro.
El derrumbe dejó soterrados a los trabajadores a unos 200 metros de profundidad, sin embargo, las autoridades en todo momento lograron suministrarle oxígeno, logrando mantenerlos con vida. Actualmente reciben atención médica en el Hospital Primario Esteban Jaenz Serrano de Bonanza
Deje su comentario