De acuerdo a informes meteorológicos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), Nicaragua estará bajo la influencia de lluvias en algunas partes del país.
Puede Leer: Depresión tropical no dejó mayores afectaciones en el caribe nicaragüense
Según los expertos, las precipitaciones se deben a la influencia de bajas presiones atmosféricas ubicadas entre el suroeste del Mar Caribe y el litoral del Pacífico de Centroamérica.
Ineter informó que habrá un ambiente caluroso acompañado de lluvias ligeras en horas de la tarde. Para las zonas del Pacífico, Norte y Centro, habrá calor por la mañana y lluvias dispersas con descargas eléctricas por la tarde. Mientras que en la zona del Caribe se esperan tormentas eléctricas de ligeras a moderadas y lluvias fuertes en diversas áreas.
Podría Leer: Polémica ley del gobierno agudiza protestas sociales en Panamá
A su vez el director de Ofena, Agustín Moreira, mencionó que dos sistemas de baja presión traerán lluvias y tormentas a Nicaragua. Uno de ellos está circulando más hacia el noroeste del Pacífico, mientras que el otro se mantiene frente a la costa de Colombia y Panamá, moviéndose hacia el sureste de Costa Rica y Nicaragua.
Para las localidades de Estelí, Matagalpa, Nueva Segovia, San Carlos y el Pacífico, se esperan lluvias en horas del mediodía y en la tarde, con posibilidades de lluvia con tormentas eléctricas.
Deje su comentario