Las autoridades educativas de Panamá cancelaron las clases en todo el país, debido a la intensa jornada de protestas sociales en la nación centroamericana tras una polémica ley que involucra al gobierno y una empresa minera.
Los responsables de las manifestaciones integran varios colectivos de la Alianza Pueblo Unido por la Vida, quienes exigen se derogue una ley firmada entre el Gobierno y la empresa Minera Panamá, que viene a provocar daños al medio ambiente, según sus líderes.
Puede Leer: La Unión Europea evalúa levantar sanciones a Venezuela
“Nos mantendremos en las calles hasta derrotar el leonino contrato que permite el saqueo de nuestros recursos naturales”, dijo a la prensa el secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares, Saúl Méndez, uno de los colectivos de la Alianza.
Algunas manifestaciones concluyeron con enfrentamientos violentos con unidades antimotines de la policía que utilizaron gas pimienta y balines de goma, mientras los manifestantes, entre ellos indígenas, lanzaron piedras, según reportan medios locales.
Podría Leer: Vamos a desalojar a Nicolás Maduro, afirma candidata opositora María Corina Machado
Otros sectores como los gremios docentes, también se unieron a la causa. El secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá, Fernando Ábrego, decretó desde este martes una huelga general de 48 horas y exigen como otras organizaciones sociales que se derogue dicha ley.
Los colectivos reiteran que la ley provocaría la devastación y catástrofe irremediable en la biodiversidad del Corredor Biológico Mesoamericano.
Deje su comentario