El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) advirtió este fin de semana sobre el ingreso de una depresión tropical en las costas del caribe nicaragüense, el cual podría convertirse a una tormenta tropical. El fenómeno también podría afectar a toda la región de Centroamérica.
Puede Leer: Vamos a desalojar a Nicolás Maduro, afirma candidata opositora María Corina Machado
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC) el fenómeno actualmente se desplaza como un disturbio meteorológico y tiene un 60% de probabilidades de formarse como un ciclón (tormenta tropical), una vez haya salido de territorio nacional. En Nicaragua únicamente ingresaría como un sistema de baja presión o tormenta tropical.
Voz de Agustín Moreira, director de Ofena
“Los chubascos y tormentas continúan dando signos de organización en asociación con un sistema de baja presión ubicado en suroeste del Mar Caribe”, dice el reporte del Centro Nacional.
Podría Leer: Bukele afirma que EE.UU. busca sacar petróleo con levantamiento de sanciones a Venezuela
La depresión tropical seria de corta duración y estaría llegando a nuestro país a primera hora del martes 24 de octubre. Ofena explica que este fenómeno afectará nuestro territorio con condiciones de lluvia que se extenderán desde el Caribe hasta la región central y el Pacífico.
Se espera que las lluvias sean eléctricas, especialmente en el Triángulo Minero, y que se intensifiquen en la tarde y la noche.
Deje su comentario