Las autoridades costarricenses confirmaron que los cuerpos encontrados a orillas del río Tiribí en Bajo Los Anonos, de Escazú, son de tres jovenes nicaragüenses, quienes murieron a causa de varios impactos de bala.
Anteriormente medios locales habían confirmado que solamente un joven era de procedencia nicaragüense. El hallazgo de las víctimas se dio el pasado jueves 19 de octubre después que un grupo de persona reportaron los cuerpos al 911.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer la identidad de lo jóvenes, cuyos nombres son: Harold José Zapata Rosales, de 33 años; José Ballardo Rivera Avilés, de 26 años; y Miguel Antonio Ángulo, de 25 años; todos de nacionalidad nicaragüense.
Los reportes policiales indican que unos vecinos escucharon detonaciones de arma cerca del río donde se encontraron los cuerpos. En ese momento los pobladores evitaron reportar la situación a la policía por temor a la ola de violencia que vive el país.
En lo que va del año Costa Rica registra 726 homicidios, una cantidad que supera a la del año pasado (231). Muchos de estos actos violentos están relacionando al narcotráfico, según las autoridades.
Deje su comentario