El gobierno español ha otorgado asilo político a un total de 2.614 nicaragüenses desde el 2018, mientras unos 8 mil esperan una resolución al permiso de asilo.
De acuerdo a la Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior, las solicitudes de nicaragüenses durante este año, ya superan a todas las presentadas en 2022.
En septiembre de este año se recibieron 2.159 solicitudes de asilo de nicaragüenses, y en 2022 hubo 2.118 solicitudes, reportó el Ministerio del Interior español.
Congreso de España
A eso, agregarle la cantidad de solicitudes que aún esperan ser aprobadas por las autoridades. La oficina de Extranjería en España notificó que desde el 2018 han recibido un total de 19.248 peticiones de asilo de nicaragüenses. De ese total unas 7.796 peticiones quedaron rechazadas hasta el pasado 30 de septiembre.
Hasta ahora se habla que unos 8.328 nicaragüenses esperan una resolución a sus peticiones de asilo. En caso de ser aprobado, los connacionales tienen permiso de residencia y permiso de trabajo en el país europeo.
Desde que Nicaragua se vio sumergida en una crisis económica y política miles de nicaragüenses se vieron forzados a salir del país, siendo España el tercer destino principal de los pinoleros, luego de EE.UU., y Costa Rica.
Deje su comentario