Estados Unidos declaró persona non grata a dos diplomáticos rusos, en respuesta a la decisión de Moscú de expulsar a dos diplomáticos estadounidenses en septiembre pasado, reseñan medios internacionales.
“En respuesta a la engañosa expulsión por parte de la Federación Rusa de dos diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos en Moscú, el Departamento de Estado corresponde declarando personas non grata a dos funcionarios de la Embajada de Rusia que operaban en Estados Unidos”, comunicaron medios rusos.
Puede Leer: Diez cadenas perpetuas a hombre por tiroteo en metro de Nueva York
El pasado 14 de septiembre, Rusia declaró personas “non gratas” a dos empleados de la embajada de Estados Unidos en Moscú, Jeffrey Sillin y David Bernstein, a quienes dio un plazo de siete días para abandonar el país.
Embajada de Rusia en Washington, EE.UU.
El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores dijo que Sillin y Berstein llevaron a cabo supuestas actividades ilegales al mantener contacto con el ciudadano ruso Robert Shonov, acusado de cooperación confidencial con un Estado extranjero, por trabajar para bailar la seguridad nacional de Rusia a cambio de una compensación financiera.
Podría Leer: El mundial de 2030 se jugará en España, Portugal y Marruecos
Las relaciones EEUU-Rusia han estado fracturadas desde que el gobierno de Joe Biden mostró apoyo a Ucrania tras la invasión rusa. De hecho, la administración estadounidense ha impuesto diversas sanciones contra personas importantes del gobierno de Putin y que han estado implicadas en el conflicto bélico.
Deje su comentario