Producto de la situación en diferentes aspectos que se vive en Nicaragua, muchos profesionales de la comunicación tomaron la difícil decisión de abandonar su país en busca de mejores oportunidades. Algunos han encontrado estabilidad financiera en sus vidas, sin embargo, a otros no les ha ido muy bien.
El periodista nicaragüense Armando Amaya, se encuentra en esta lista de profesionales afectados por esta situación. En su caso, no se le permitió regresar a Nicaragua el pasado mes de enero.
Actualmente Amaya se encuentra residiendo en Guatemala, y relata que la situación es muy difícil. En declaraciones al programa Impacto 540, de Radio Corporación, aseguró que no cuenta con un “empleo fijo y en algunas ocasiones no tiene que comer”.
Armando Amaya cuando laboraba para el canal 23 en Managua
“Mi situación es muy compleja. Hay días en los que me ha tocado esperar hasta el siguiente día para realizar otra jornada de comida”, comenta.
También relata que como profesional intentó meter papeles en medios guatemaltecos sin tener éxito hasta el momento. Pese a la dificultad, cuenta que le ha tocado lavar carros para poder sobrevivir y pagar la renta del domicilio donde habita.
“Es difícil y no sabemos que te vaya a tocar a futuro, yo les he dicho ahí donde he ido a trabajar lavando vehículo que el hecho de que seamos licenciados y en mi caso que estaba estudiando mi segunda carrera no te hace menos ni más porque la vida se encarga de enseñarte la humildad, tolerancia y no tener ese ego”, expresó.
Dada la situación afirma que ha pensado en emigrar a Estados Unidos desde el país centroamericano, pero no cuenta con los recursos suficientes para emprender el viaje.
Si usted desea ayuda económicamente puede comunicarse personalmente con Armando Amaya al siguiente número: 502 4137-8936
Deje su comentario