Esto es lo que sabe sobre el incendio en una discoteca donde fallecieron varios nicaragüenses

Las autoridades de Murcia, España, han dado a conocer en conferencia de prensa que son dos los desaparecidos en el incendio que se desató en las discotecas de la zona de diversión de las Atalayas, en dicho ayuntamiento, que ha costado la vida de 13 personas, entre estos miembros de una familia nicaragüense.

Francisco Jiménez, delegado del gobierno español, habría confirmado con anterioridad, que no todos los que se habían reportado como desaparecidos, habían sido encontrados, ya que hay una persona que permanece desaparecida, y queda otra por identificar.

El funcionario dijo que en un primer momento la policía recibió la denuncia de 15 desaparecidos, de este total 13 se reportan fallecidas y otra había sido identificada porque se encontraba en casa de unos amigos, y queda un ciudadano pendiente de saber su identidad. Las autoridades señalan que se trabaja en la identificación clara de los muertos en el incendio

Sobre los nicaragüenses victimas mortales del siniestro, son: Erick Hernández, de 30 años, su hermano Sergio Hernández, la madre Martha Hernández de 60 años, además Orfilia Landón, pareja sentimental del primero de la lista, quien estaba celebrando su cumpleaños.

Policía de Murcia y el cuerpo de bomberos en las afueras de la discoteca

En dicha tragedia también fallecieron 9 personas, entre las que se encuentra un matrimonio del que solo se pudo obtener los nombres de Tania y Jhon, y se presume que sean de nacionalidad nicaragüense, y se menciona a un amigo de los pinoleros de nombre Rafael.

Se indica que cuando se desarrolló el siniestro, varias personas celebraban el cumpleaños de Erick Hernández, el que laboraba como repartidor de gaseosas en el país europeo, según lo declaró Alan Antonio, sobrino de la señora Martha Hernandez y sobreviviente de la tragedia.

Parte de los resto que dejó el incendio en el interior de la discoteca

El familiar de los nicaragüenses agregó que primero cenaron en un restaurante, para luego trasladarse a la discoteca. El sobreviviente se sintió mal por lo que tuvo que retirarse a su vivienda, pero a las 5 de la mañana del domingo 1º de octubre, recibió la llamada de su esposa, quien le informó del incendio, donde varios miembros de su familia quedaron atrapados por las llamas.

Se ha publicado que el cumpleañero, su hermano y su madre, eran originarios de Chinandega, Orfilia Landón era originaria de Santa Rosa del Peñón en Leon.

El incendio probablemente fue ocasionado por un cortocircuito, y provocó el incendio que afectó 3 locales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*