Los femicidios en lo que va el año 2023, han cobrado la vida de 60 mujeres en Nicaragua.
El ultimo femicidio registrado es el que ocurrió en Sarawas, Mulukukú, en el caribe norte del país.
Se detalla que a Victorina Sánchez Godínez, de 45 años de edad, le quitaron la vida el pasado martes 19 de septiembre, en su vivienda, ubicada en la comunidad antes mencionada.
Invitamos a leer: EEUU advierte con imponer sanciones a Guatemala si interfieren en transición de poder
De acuerdo a la información, el sospechoso de cometer el crimen, Francisco Jorvin González Mendoza, de 26 años de edad, llego a la vivienda de la hoy occisa, donde pidió agua, pero procedió a dispararle hasta dejarle sin vida. Cuando se dio el suceso, Sánchez se encontraba con sus hijas de 15 y 8 años, resultando con herida de bala la menor, la que fue trasladada al centro asistencial de la localidad.
El hombre se dio a la fuga luego de cometer el crimen, lo que ha puesto en alerta a la policía para dar con su paradero y ponerlo a la orden de las autoridades judiciales.
Los femicidios que están aumentando en Nicaragua, es señal de alarma para los organismos feministas del país.
Dichos organismos, indican que en lo que va el presente año, 60 mujeres han sido víctimas de femicidio. De ese total, 42 se han cometido en el territorio nacional y 18 fuera del país.
La alarma se da, porque en el año 2022 se dieron 68 femicidios, de estos 11 ocurrieron en el exterior.
La tendencia es al incremento, ya que no ha concluido septiembre y se ha llegado a los 60 femicidios, donde la impunidad es lo que más preocupa, según organismos feministas.
Deje su comentario