Para esta semana el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronostica la influencia de algunas lluvias acompañadas de tormentas eléctricas mayormente por las tardes, mientras que la sensación sofocante de calor se experimentará durante la mañana.
Las precipitaciones se pronosticaron en las regiones del Caribe Norte, Caribe Sur y partes del departamento de Río San Juan.
“Esperamos lluvias dispersas a lo largo de toda la región del Caribe Nicaragüense (Norte y Sur) y parte del Río de San Juan a lo largo de toda la semana principalmente en la tarde y hacia la noche”, aseguró Marcio Benito Baca director de Ineter.
El experto explicó que una vaguada es la principal causante de las próximas lluvias, y agregó que la zona centro, norte y pacifico estará muy soleado.
Managua posiblemente experimentará temperaturas de hasta 35 grados centígrados. y entre 32 y 34 para las zonas occidentales del país.
Por último destacó que el país está influenciado bajo la zona de convergencia intertropical que se encuentra activa, abarcando el suroeste del Mar Caribe y el sur de Nicaragua.
Deje su comentario