Bukele anunció nueva fase de su plan de seguridad con el que busca combatir la pobreza

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la implementación de la «fase seis» de su plan de seguridad Control Territorial llamada «integración» con la que busca combatir la pobreza en el país centroamericano, según explicó el mismo mandatario.

“La mayoría de las fases del plan Control Territorial se enfocan en la contención de la violencia, en el combate directo de la criminalidad, pero esta nueva fase se enfocará en las necesidades de mediano y largo plazo», dijo Bukele este viernes.

También afirmó que para coordinar esta fase se creará la Dirección Nacional de Integración, que estará a cargo de Alejandro Gutman, un funcionario de origen argentino.

El mandatario aseguró que el funcionario argentino ha trabajando por más de 20 años entre las comunidades más pobres de El Salvador y ha ayudado a miles de jóvenes a encontrar mejores oportunidades.

Según Bukele, el Estado, las empresas privadas, las universidades y el resto de los sectores de la sociedad también “deben ayudar e integrarse para combatir la pobreza y cerrar la brecha de esta problemática.

El proyecto de ley del Sistema Nacional de Integración busca implementar políticas destinadas a reducir la pobreza y fomentar el desarrollo social, de acuerdo a medios locales salvadoreños.

En 2015, El Salvador era catalogado como uno de los países más violentos del mundo, con un total de 5.656 homicidios, sin embargo, durante el gobierno de Bukele los homicidios han experimentado una baja gracias al plan de seguridad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*