Revuelo en redes sociales después que condado de Ottawa en el estado estadounidense de Míchigan, dio a conocer este viernes un impactante video donde muestra como un policía dispara mortalmente contra una joven negra embarazada luego que se negó a bajar de su auto.
El incidente tuvo lugar la semana pasada, pero el video apenas se difundió el viernes (01 septiembre).
Las imágenes muestran a una joven de nombre Ta’kiya Young, de 21 años, quien fue acusada por un empleado de una tienda de robar unas botellas de alcohol. Tras la denuncia, los agentes la abordaron pero, al resistirse y querer arrancar el vehículo, uno de ellos le disparó a través del parabrisas, causando la muerte tanto de ella como del feto.
Por el momento, las autoridades no dieron a conocer las identidades de los agentes involucrados ni la raza de la víctima, sin embargo, algunas organizaciones la identificaron como una mujer negra.
En un momento la mujer les dijo a los oficiales que no se llevó nada de la tienda y se resistía a abandonar el vehículo. Es ahí cuando el agente situado frente al auto apunta su pistola a la joven embarazada. Antes de que la policía abriera fuego, los agentes hicieron varios llamados de atención, según medios estadounidenses.
El jefe de Policía,John Belford, señaló mediante un comunicado que el autor del disparo mortal se encuentra de baja administrativa y que solicitó a la Oficina de Investigación Criminal de Ohio que realice una investigación independiente de lo sucedido.
Anteriormente la policía estadounidense fue acusada por organizaciones de derechos humanos de usar la fuerza de manera desproporcionada hacia la población negra en el país.
Deje su comentario