Tras completar casi una semana inspeccionando la superficie de la Luna, el róver de la India, llamado Pragyan ha confirmado la presencia de azufre en el polo sur del satélite, según informó la agencia espacial del país.
La semana pasada, India se convirtió en el primer país en alunizar cerca del inexplorado polo sur y en el cuarto en llegar a este objeto astronómico tras Rusia, Estados Unidos y China.
“El instrumento de Espectroscopia de Descomposición Inducida por Láser (LIBS) a bordo del róver Chandrayaan-3 ha realizado las primeras mediciones in situ de la composición elemental de la superficie lunar cerca del polo sur”, informó la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés) en un comunicado.
Chandrayaan-3 Mission:
— ISRO (@isro) August 29, 2023
In-situ scientific experiments continue …..
Laser-Induced Breakdown Spectroscope (LIBS) instrument onboard the Rover unambiguously confirms the presence of Sulphur (S) in the lunar surface near the south pole, through first-ever in-situ measurements.… pic.twitter.com/vDQmByWcSL
“Estas mediciones in situ confirman la presencia de azufre en la región de forma inequívoca, algo que no era factible con los instrumentos a bordo de los orbitadores”, agregó.
El análisis espectrográfico también confirmó la presencia de aluminio, calcio, hierro, cromo y titanio en la superficie lunar, añadió la ISRO, con mediciones adicionales que muestran la presencia de manganeso, silicio y oxígeno. Asimismo, la misión india busca ahora hidrógeno.
En 2014, la India se convirtió en el primer país asiático en poner una nave en órbita alrededor de Marte y tiene previsto enviar una sonda hacia el Sol en septiembre.
La ISRO tiene previsto lanzar una misión tripulada de tres días a la órbita terrestre el año que viene. Asimismo, planea una misión conjunta con Japón para enviar otra sonda a la Luna en 2025 y una misión orbital a Venus en los próximos dos años.
Deje su comentario