Autoridades reportan de presencia de caracol gigante africano en Nicaragua

El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) informa que trabaja en la prevención y recolecta de caracoles gigantes africanos luego de que se reportará la presencia de los mismos en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya.

Las autoridades además orientar a los residentes de cómo lidiar con esta plaga, pues les alertan que no deben de tocarlos sin protección, ya que estos pueden transmitir enfermedades como la meningitis.

El IPSA está promoviendo una campaña a través de sus redes sociales ante la aparición de esta plaga cuarentenaría para Nicaragua y una de las 100 especies más invasoras en el mundo.

El Sistema de Vigilancia Fitosanitaria del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria interceptó en días atrás en un zoo-criadero uno de estos caracoles, que fue introducido de manera ilegal al país.

Para la recolección de estos caracoles se deben utilizar bolsas plásticas, seguido de la aplicación de sal, para luego depositarlos en un hoyo donde donde se le agrega cal para su eliminación.

“El el caracol africano gigante es una plaga considerada una de las especies exóticas invasoras más perjudiciales a nivel mundial. Ocasiona pérdidas en cultivos y distintas plantas su presencia representa un riesgo para la salud pública, el caracol puede vivir de 4 a 5 años y puede poner de 900 a 1200 huevos”, explica el IPSA.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*