Las lluvias de las últimas horas han dejado varias zonas afectadas del país, según han reportado usuarios en redes sociales, donde muestran los estragos que dejan a su paso las precipitaciones.
Un usuario comentó en redes que algunos barrios de la ciudad de Rivas han quedado completamente inundados ante la crecida de los ríos. Se habla que el Río Ochomogo se desbordó totalmente y esto obligó a que las autoridades procedieran a evacuar a los pobladores de esta localidad.
Puede Leer: Fallece periodista de Radio Corporación Guillermo Morales Fajardo
Otro de los reportes indica que el Río Pochote, en el municipio de Masatepe, departamento de Masaya, aumentó su nivel, y un conductor irresponsable intentó cruzarlo, y la corriente arrastró el vehículo. Afortunadamente la situación no pasó a más.
Camioneta imprudentemente intentó cruzar el río Pochote, en el municipio de Masatepe, departamento de Masaya.
En Managua como es de costumbre en esta época del año, los cauces han registrado desbordamientos. Al menos en la capital, la lluvia ha comenzado a registrarse desde horas de la madrugada de este jueves 24 de agosto. En otros lugares de Nicaragua empezó en la noche del miércoles.
De acuerdo al Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), un sistema de baja presión localizado a 358 kilómetros al este de Nicaragua, está generando las condiciones de lluvia. Se espera que las precipitaciones se extiendan durante las siguientes 24 horas.
Podría Leer: Tormentas Tropicales del Caribe no son una amenaza para Centroamérica
El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), afirmó que el sistema de baja presión no solo afecta a Nicaragua, sino a toda Centroamérica. Las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) han hecho un llamado a la población a estar alertas ante la crecida de los ríos.
Deje su comentario