El gobierno de Nicaragua por medio del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, ha decidido prohibir la reproducción, crianza, liberación y cualquier otra actividad con el manejo del Danto o Tapir, para lo que se debe solicitar un permiso ambiental.
La resolución de la institución del estado, firmada por Hey Loredana Calderón Palma, titular de dicha cartera, indica que “El incumplimiento a lo anterior será sancionado de conformidad a la legislación ambiental vigente”.
Le puede interesar: Gobierno de Nicaragua reacciona fuerte contra cancillería de Colombia
Dicha normativa se ha publicado, posterior a las declaraciones que brindó el exdirector del Zoológico Nacional, Eduardo Sacasa, en donde dio a conocer que se va abrir en el país el primer parque de avistamiento de Tapires o Dantos, con finen científicos y que se encuentran en peligro de extinción.
El viernes Sacasa liberó a una Tapir de nombre “Agostina”, en la reserva natural El Delta del Estero Real de El Viejo, Chinandega, lugar donde se han liberado a seis tapires nacidos en cautiverio y que en la actualidad están reproduciéndose, indica la información.
El organismo del estado a dicho en la resolución que “Es competencia exclusiva del Marena la reproducción, crianza, liberación y cualquier otra actividad relacionada al manejo de la especie danto o tapir”.
El Marena confirma en su resolución que el Danto o Tapir esta en la lista de especie que se encuentran en peligro de extinción, por lo que está en veda desde el pasado mes de junio.
“Dada la importancia ecológica del danto o tapir y siendo esta una especie en peligro de extinción, es necesario normar su reproducción, crianza y liberación a su medio natural, a fin de asegurar su protección y conservación”, observa el Ministerio del Ambiente.
Deje su comentario